Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Voz Ciudadana Un llamado nacional para reactivar la Economía Ecuatoriana

Un llamado nacional para reactivar la Economía Ecuatoriana

Cuando iniciamos el año no pusimos en la mira la situación que actualmente vivimos a nivel mundial, una realidad en donde la economía ingresa a un proceso de recesión -de especial manera en los países latinoamericanos-, las tasas de desempleo crecen y las necesidades se ahondan, remarcando las ausencias en los sistemas de salud.

Mónica Malo
Foto tomada de archivo personal

Como sociedad, estamos llamados a responder ante las adversidades, porque somos responsables netos del siguiente paso como país. Depender de la centralidad, la experiencia nos ha demostrado que nada funciona si no gobernamos esas acciones desde una perspectiva ciudadana y veedora.

Ecuador se ha caracterizado por ser una tierra de mentes creativas, propuestas innovadoras, y de personas fuertes con iniciativas que permiten salir adelante. El orgullo de la ecuatorianidad radica en valores y en cada uno de los rasgos que nos diferencia, la diversidad de nuestra tierra se plasma en cada uno de nosotros.

Es por esto, que es necesario volver la mirada al interior, hacia nosotros mismos. La única manera de poner en marcha nuevamente al país es a través de colocar lo nacional como preferencia. Con este diálogo, desde los sectores productivos y liderados por la Corporación Mucho Mejor Ecuador, se ha cristalizado la iniciativa “Demuestra tu orgullo por Ecuador, elige La Huella”,

La finalidad, es reconocer que a través de la preferencia y adquisición de productos y servicios ecuatorianos de calidad ayudamos a mantener las plazas de empleo, apoyamos a que aquellas que fueron cerradas, vuelvan a abrirse, y para que la industria nacional retome el ritmo que nos proyecta hacia mercados internacionales, mientras el mundo vuelve a retomar sus actividades.

En las manos de cada persona se encuentra el siguiente paso, juntar el hombro y ser conscientes; que si no consumimos nuestra propia producción, nadie nos dará la solución. Demostremos el orgullo que tenemos por haber nacido en este país, no dejemos que unos pocos destruyan nuestras esperanzas y ánimos de continuar. Valoremos el esfuerzo de nuestra familia, de cada obrero, del médico, del repartidor, de todo aquel que cada mañana se levanta junto al sol para levantar de nuevo al Ecuador.

Frase: En las manos de cada persona se encuentra el siguiente paso, juntar el hombro y ser conscientes que si no consumimos nuestra propia producción, nadie nos dará la
solución.

VOZ CIUDADANA

Mónica Malo
Directora Ejecutiva de Corporación Mucho Mejor Ecuador.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

SIN IMPUESTOS NO HAY REINO NI DEMOCRACIA

Es indudable que la violencia produce desequilibrios en la sociedad. Una sociedad que mira con indiferencia los problemas sociales, no solo queda estacionada en la indiferencia, sino que también está atrapada en una irresponsabilidad odiosa, que la deja ubicada en un onanismo estéril y en una felicidad mal sana, donde el marco de la pobreza va fermentado más bacterias para destruir la comodidad de esa burbuja social.

LA DINÁMICA POLÍTICA ECUATORIANA

La dinámica de un Sistema Político Democrático, es en esencia inestabilidad en busca de equilibrio, que se notan más sus desbalances cuando la evolución de los Partidos es muy pobre, y la sociedad observa enfrentamientos viscerales entre los criterios de los caudillos sin la participación confrontativa o concertadora de las ideas discernidas entre los miembros de los partidos y la ciudadanía.

NUESTRA PATRIA Y SUS CLANES

En el Ecuador, el canto pasional y facineroso sigue avanzando, difícilmente alguien lo detendrá ya que no existe poder moral institucional o persona con autoridad de tal género que lo detenga.

JUSTICIA A LA ECUATORIANA

En la política, entre la Partidocracia y Fachismos como el Velasquismo o el Correismo, quien tiene el poder cooptado será “Juez y Fiscal”, “acusado y acusador”, “hechor y demandante”, integrará el juzgado, y así él o ellos podrán anular el pasado y llevarse el presente y regocijosos terminarán diciendo: ¡Carajo, para eso es el poder!

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benyamira Rosales
3 Publicaciones0 COMENTARIOS
Daniel Ochoa
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
12 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
3 Publicaciones0 COMENTARIOS