Martes, Mayo 18, 2021
InicioOpiniónRESULTADOS DE LAS ELECCIONES

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

El día de ayer 07-02-2021 se llevó a efecto las elecciones para Presidente, parlamentarios andinos, asambleístas nacionales y provinciales. Marcada por el elevado número de aspirantes a dirigir el rumbo del país desde el Palacio de Carondelet, dificultando analizar las diferentes propuestas de campaña.

Lo que primó no fue presentar sus planes de gobierno, sino un constante ataque entre los diferentes candidatos, pasando por: “Van a desdolarizar el país, nos vamos a convertir en Venezuela, habrá otro feriado bancario, etc”.

Escuchamos diversos discursos como: “Daremos 1.000 dólares a 1 millón de familias; seremos exportadores de agua virtual, generaremos 2 millones de empleos, impulsaremos la minería inversa extrayendo oro de los celulares, entre otros”.

Las personas están cansadas de los mismos discursos, muchos de ellos populistas, para captar un electorado, pero no para solucionar los graves problemas sociales, económicos, de seguridad, de salud, que atraviesa el país, esto hace que le den un “quemeimportismo” a lo que tiene que ver con temas de política.

Se pensaba que el nivel de ausentismo iba a ser mayor por la nueva normalidad que estamos viviendo a partir de la emergencia sanitaria, pero esto no fue así.

Los resultados nos muestran que no hubo un triunfador en la primera vuelta, llevando a un balotaje el 11 de abril.

Ahora, tocará ver las diferentes alianzas que se presenten entre los candidatos que no pasaron a la segunda vuelta, para tratar de captar el voto de sus simpatizantes.

¡Qué viva la democracia!

ERICK SALAZAR
CORRESPONSAL EN JIPIJAPA

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Erick Salazar Ponce
Erick Salazar Ponce
Corresponsal en Jipijapa

45 COMENTARIOS

  1. El error es de nosotros por votar por los mismos y los mismos es hora de castigarlos a todos esos corruptos que prometen cosas y no saben que es con el propio dinero de nosotros se esmeran en hacer campañas porque ese dinero no lo empeñan en hacer labor social a la comunidad en mejorar al país la educación el trabajo un banco de alimentos algo que garantice que cuando tengamos alguna catástrofe no nos quedaremos en la inmunda queremos gente nueva gente joven gente honesta no los que ya huelen a formol no es posible que un pobre un servidor público pague los mismos impuestos de alguien que usa un Mercedes Benz hagamos conciencia queridos conciudadanos lo dijo Juan Montalvo la política estará llena de mediocres y así se a convertido seamos personas más cultas más educadas y representemos bien nuestra origen el mandato es para gente verdadera gente que sabe la necesidad del pueblo gente que sabe cuantas papas se da por $1

  2. “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”
    -Simón Bolívar

    Realmente da mucho pesar asumir que aquellos candidatos no están allí sólo porque sí, sino por nosotros mismos como ciudadanos, al no exigir mejores propuestas, al no exigir algo mejor para nuestra sociedad, vivimos en una sociedad demasiado conformista y tristemente nos estamos conformando con mediocridad, es ahora lo que tenemos y la gente está muy tranquila, en vez de exigir un buen mandato, en vez de exigir mejores propuestas, y luego nos hacemos la pregunta de ¿por qué seguimos siendo un país “tercermundista”?
    Es esto lo que nos queda ahora, elegir entre exportar agua virtual o recibir mil dólares a cambio de nuestro votó.
    Y no hay a quién echarle la culpa más que a nosotros mismos por conformarnos con que nos gobierne un Estado mediocre..

  3. La falta de conciencia de algunas personas de nuestro país es intolerable, resulta difícil creer que por una promesa de 1000 dólares somos capaces de poner en juego toda nuestra política.
    El cambio que necesitamos para nuestro país no lo vamos a obtener bajo promesas que no se van a cumplir.

  4. De acuerdo a lo expuesto en el texto, mi postura es clara y lamentable, ya que una ves más se pudo determinar que la ciudadanía prefiere algo regalado así como los $1000,00 propuestos por el candidato de la izquierda, a una propuesta de parte del candidato de la derecha quien propuso trabajo, estabilidad social, económica. A lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que lamentablemente el socialismo no ha funcionado en ninguno de los países que se ha implementado como ejemplo Venezuela y Cuba, sabiendo que son países muy ricos en minerales, pero lamentablemente ahora están en las ruina. Por lo cual espero que nuestro país no caiga en esa problemática ni en ese hueco que luego no podremos salir.

  5. Muy buena información, lo que vale pensar es qué hay millones de ecuatorianos que tienen un pensamiento diferente,de ahí nacen los conflictos

  6. Su punto de vista es el que los ecuatorianos necesitan ya que solo escuchan lo que les “conviene” lo cual no es así solo se basan en una idea populista por eso del país está como está en dónde debe buscar el cambio para bien por eso me agrada su criterio

  7. Cada propuesta que los políticos, hacen son una indignación por que no cumplen y no ven que cada familia pasa hambre, y se preocupan por obtener un lugar en la asamblea, o en el palacio de carondelet.

  8. Lo más lamentable de todo el proceso electoral es la ignorancia en la que vive inmerso el país, puesto que desde hace ya muchos años ciertos políticos se han encargado de sembrar en la población un resentimiento social tan grande que lleguen a creer que tener dinero o un trabajo estable este incorrecto, dejándose manipular y no ver que lo único que están haciendo es llevándonos a las desdichas, lastimosamente mucha de nuestra población está acostumbrada a oír más no escuchar, hay sangre nueva dentro de los partidos políticos que tenían muy buenas propuestas y lo más importante eran realizables, no incoherencias ni propuestas inalcanzables. Esperemos en esta segunda vuelta las personas se sienten a analizar detenidamente cada cosa que hablan los políticos y no solo se dejen llevar por blasfemias y por un ex político.

  9. Lo único claro es que Ecuador esta lleno de Socialismo?, pero gastar dinero en un nuevo balotaje significa que le dan un quemeimportismo a la crisis del Ecuador.

  10. Me parece que la información expuesta en este artículo es adecuada ante la situación que se suscitó el día de las elecciones, ya que presenta varias de las inconformidades que presentamos los ecuatorianos por las votaciones.

  11. De acuerdo con lo antes expuesto , la pandemia no fue impedimento para que la ciudadanía de su voto, más sin embargo como MRV pude evidenciar la molestia de algunos cuidados .

  12. En Ecuador existe una gran preocupación por el auge de los fenómenos sociales que consumen al país, aquello se demostró con la concurrencia ciudadana que se presentó en los recintos electorales el domingo pasado.
    Es notorio que la cantidad histórica de candidatos nos invita a planteamientos cuestionables de consideración personal, es por esto que la cantidad de propuestas ha sido un problema más. Nos enfrentamos a un proceso electoral de segunda vuelta, en donde el país debe decidir de manera directa por el rumbo económico, social y político del país para los próximos cuatro años e indirectamente para el futuro del país. Es necesario entender que las propuestas se enmarquen a consideración posibles de aplicación y no propuestas utópicas que sustentan al populismo.

  13. Es un excelente artículo que informa cual es el estado que se vivió el día de las elecciones y nos brinda una opinión realista

  14. Tiene razón lo que dice el sitio web, ya que entre los candidatos se comenzaban a atacar y decir cosas incoherentes que quizás no vayan a pasar nunca, pero si en muchas personas tienen razón. Otro feriado bancario? Uuff va a perjudicar de nuevo al país. Regalar mil dólares a un millón de familia? Seria posible? Ya que según todos los candidatos quieren recuperar lo robado, pero como recuperaran lo robado? Como lograrán recuperar lo robado si son tantos millones? Tantas cosas que dicen los políticos pero aveces ni cumplen. Muchas veces las personas solo van a a votar es por el papel de votación más no por los candidatos, sin pensar en el futuro del país. Gracias

  15. Consideró que las elecciones del día de ayer con respecto a los resultados, ya era de esperarse (una segunda vuelta) dado que en el Ecuador hay gran cantidad de personas balanceadas por ciertos candidatos dado por las propuestas que se han dado algunos candidatos para la presidencia.

  16. A los largo de nuestras vidas cuando es tiempo de candidatura recibimos propuestas comunes y repetitivas todas con el objetivo del populismo y no centrándose en el problema esencial del país como lo son la seguridad, salud, educación aquellos aspectos que deberían ser la principal causa y objetivo, dado estos acontecimientos en las elecciones no se dio un ganador en la primera vuelta ahora se esperara a que se de una segunda vuelta en donde se ha propuesto intercambiar propuestas con el fin de solventar crisis y rescatar al país.

  17. A los largo de nuestras vidas cuando es tiempo de candidatura recibimos propuestas comunes y repetitivas todas con el objetivo del populismo y no centrándose en el problema esencial del país como lo son la seguridad, salud, educación aquellos aspectos que deberían ser la principal causa y objetivo, dado estos acontecimientos en las elecciones no se dio un ganador en la primera vuelta ahora se esperara a que se de una segunda vuelta en donde se ha propuesto intercambiar propuestas con el fin de solventar crisis y rescatar al país.

  18. Desde mi punto de vista el país vive en ignorancia ¿Por qué? La respuesta es simple porque desde hace ya varios años algunos políticos se han tomado el trabajo de sembrar resentimiento social en la población y a llegado a tal punto de que la gente piensa que tener un trabajo estable es algo incorrecto, también piensan que el ser rico o tener dinero es malo, en conclusión la gente es bastante influenciable, ya hablando en el tema de las propuestas tambuén lo son puesto que porque ofrecen los políticos de un partido “X” cantidad de dinero ya consiguen el voto.

    Hay que aceptar que algunas propuestas fueron bastante acetable pero lamentablemente el país quiere hundirse, hay que escoger a un canditato que sea capaz de ayudar al país, esperemos que en esta segunda vuelta las personas analicen los pros y contras de cada candidato y que tomen la mejor decisión.

DEJA TUS COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

GUADALUPE LLORI

EL COVID19

Comentarios recientes

Vicente González on MARTE Y LA ESPERANZA HUMANA
Juan G FERNANDEZ Flores de Valgaz on ¿PACTO LASSO – CORREA?
Juan G FERNANDEZ F de V on ¿PACTO LASSO – CORREA?
Jaime Javier Peña Intriago on LA GRANDILOCUENCIA DE AMÉRICA LATINA
Arelys Yamileth Saldarriaga Pionce on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Espinoza Aguirre Ligia Andrea 3ro A on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Rodriguez Jaime Barbara on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Arteaga Nicole on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Charlie Erwin Reyes Neira on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Kimberlyn Cevallos on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Gissella chancay on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Gonzalez Levinson on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Arelys Yamileth Saldarriaga Pionce on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Cristian Pincay Vargas on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Arelys Yamileth Saldarriaga Pionce on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Salazar Ronquillo Juan on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Loza Salvatierra Martha on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Jelena Cecibel Rodríguez Moreira on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Espinoza Mejía Angie Domenica on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Elvis Alvarado on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Angela Chávez on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Jhelen Janeth Muñiz Pionce on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Fernanda Cecibel Garcia Vera on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Marcela Amaguaya on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
María José González larrochelle on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Cusme Saltos Sanyi on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Naomi Moreno Aguilera on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Verá Alava Jenitza Mayerli on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Adonnys Aarón Zambrano Basurto on RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
Alfredo Rodríguez on MASIFICACIÓN DEL DEPORTE
Thalia Belen Pibaque Molina on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Nagely Jamileth Delgado López on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Dariana L. Cevallos Tobar on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Dariana L. Cevallos Tobar on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Ponce. Ch.Jessica. E on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Ponce CHANCAY Jessica Elizabeth on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Victor Alay Oviedo on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Bryan Alexander Barreto Ponce on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Gibson Steeven Suárez Suárez on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Bryan Alexander Barreto Ponce on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Angie Yamileth Morán Chancay on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Gibson Steeven Suárez Suárez on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Melanie Barberan Barcia on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Wagner Arana Zavala on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Yamileth Guachi on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Emerson Merchan Lino on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Gibson Steeven Suárez Suárez on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Sara Baque Gómez on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Melany Ávila Ramírez on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Nebely E. Vera Magallanes on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Nebely E. Vera Magallanes on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Miguel Eduardo Cacao Jaramillo on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Miguel Eduardo Cacao Jaramillo on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
John chiquito on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Angie Yamileth Morán Chancay on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Verá Alava Jenitza Mayerli on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Baque Jonathan on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Franco Mero cindy on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Tania catagua Anton on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
García Parrales Genesis on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Genesis García Parrales on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Genesis García Parrales on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Genesis García Parrales on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Genesis García Parrales on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Levinson Andrés Gonzalez on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Baque Jonathan on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Marcela Amaguaya on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Baque Jonathan on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Merchan A. Mariela E. on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Adonnys Aarón Zambrano Basurto on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Loza Salvatierra Martha on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Loza Salvatierra Martha on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Levinson Andrés Gonzalez on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Eliana Rodríguez on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
LEIDY R. ASITIMBAY P. on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Gissella chancay on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
ULISES PINCAY on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Charlie Erwin Reyes Neira on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
María José González larrochelle on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Parrale parrales karen liliana on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Angie Espinoza on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
LEIDY RASHEL ASITIMBAY PALACIOS on ¿SOMOS ACTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS?
Jonathan F. Arias A. on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Fernanda Garcia Vera on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Charlie Erwin Reyes Neira on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Brigitte alay on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Jenitza Mayerli Verá Alava on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Jhelen Janeth Muñiz Pionce on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Cusme Saltos Sanyi on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Angela Chávez on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Brigitte alay on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Naomi Moreno Aguilera on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Elvis Gabriel Alvarado Zambrano on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Naomi Moreno Aguilera on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Parrale parralez karen liliana on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
EVELYN PIONCE JAMA on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
María José González larrochelle on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Antonio Zambrano on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO
Dayana Fienco on SOCIALISMO Y/O CAPITALISMO

Aquí también escribe

Andrea León García
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
8 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
6 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
12 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
24 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
145 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
85 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS