Domingo, Octubre 25, 2020
Inicio Francotirador “NO LO DEJARÁN VOLVER A SER”

“NO LO DEJARÁN VOLVER A SER”

Ya no se trata del loco Abdalá, hace rato que ya pasó de moda.

Aquí seguimos todos apiñándonos como pueblo y agradeciendo por las gracias y desgracias, que no nos sacan de la pobreza pero que nos llenan de esperanza.

Aquí también el caudillo “amatorio y oratorio”, que sube y baja en las encuestas y en las redes sociales como que si fuera un saltimbanqui.

Así fue, que él nació en Guayaquil hace más de 50 años, en el Litoral ecuatoriano, siendo un niño extremadamente difícil, a quien le sonrió el poder y sufrió una metamorfosis cuando apedreaba fervorosamente a un Coronel, que hoy ya no tiene quien le escriba. Gobernó con espirituales cánticos en medio de una dolorosa soledad y generó angustiosas dudas entre los pelucones a los que enriqueció e insultó, en tanto inventó una nueva Constitución para que su poder trascienda más de 300 años.

Primero puso y dispuso que Lenin debía ser nuestro “nuevo redentor”, y como no le resultó fiel, ahora dice a gritos que “Andrés Arauz debe ser”. Seguramente, si Arauz resulta elegido, y no lo dejan volver, gritará otra vez “traición”, “traición”, porque a él se le impidió que no pueda ser, por segunda vez.

TIRO: 118

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

SIN IMPUESTOS NO HAY REINO NI DEMOCRACIA

Es indudable que la violencia produce desequilibrios en la sociedad. Una sociedad que mira con indiferencia los problemas sociales, no solo queda estacionada en la indiferencia, sino que también está atrapada en una irresponsabilidad odiosa, que la deja ubicada en un onanismo estéril y en una felicidad mal sana, donde el marco de la pobreza va fermentado más bacterias para destruir la comodidad de esa burbuja social.

LA DINÁMICA POLÍTICA ECUATORIANA

La dinámica de un Sistema Político Democrático, es en esencia inestabilidad en busca de equilibrio, que se notan más sus desbalances cuando la evolución de los Partidos es muy pobre, y la sociedad observa enfrentamientos viscerales entre los criterios de los caudillos sin la participación confrontativa o concertadora de las ideas discernidas entre los miembros de los partidos y la ciudadanía.

NUESTRA PATRIA Y SUS CLANES

En el Ecuador, el canto pasional y facineroso sigue avanzando, difícilmente alguien lo detendrá ya que no existe poder moral institucional o persona con autoridad de tal género que lo detenga.

JUSTICIA A LA ECUATORIANA

En la política, entre la Partidocracia y Fachismos como el Velasquismo o el Correismo, quien tiene el poder cooptado será “Juez y Fiscal”, “acusado y acusador”, “hechor y demandante”, integrará el juzgado, y así él o ellos podrán anular el pasado y llevarse el presente y regocijosos terminarán diciendo: ¡Carajo, para eso es el poder!

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benyamira Rosales
3 Publicaciones0 COMENTARIOS
Daniel Ochoa
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
12 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
3 Publicaciones0 COMENTARIOS