Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Opinión ¿Cómo elegir al Presidente correcto?

¿Cómo elegir al Presidente correcto?

Cada nueva elección presidencial representa una nueva oportunidad, y en miles de ecuatorianos nos aparecen las mismas dudas: ¿Cómo saber que elijo al Presidente correcto? ¿Qué haré para descubrir si mi candidato favorito no me miente? ¿En esta elección le atinaré al candidato correcto?

Serian dos los métodos que debemos aplicar para descubrir la real intención de los políticos.

  • Uno: revisar su vida (nadie puede escapar de su pasado), qué hizo el candidato en los años anteriores, en qué trabajó, tiene cuentas con la Justicia, o con la ética, o con la moral; cuáles han sido sus negocios.
  • Dos: debemos atender el sentimiento que motivan, que nos inspiran sus palabras, porque ahí encontraremos la verdadera intención del político. ¿Después de escucharlo sentimos odio, venganza, irá, paz, alegría o esperanza?

No deberíamos atender lo bonito que suena el discurso del candidato, porque cuando lo hicimos siempre elegimos Presidentes que destruyeron la economía de millones de familias. Un discurso bonito puede esconder un alma perversa, pero si analizamos el sentimiento que inspira el discurso político, de manera inexorable descubriremos la personalidad de quien ofrece sacar de la pobreza al Pueblo.

La sentencia “cada nación tiene el Presidente que merece” es real, cuando una sociedad elige un mandatario que durante su campaña motivó a sentir odio y temor, porque vivirá en constante zozobra, temiendo a ser asaltado, o a perder su trabajo, o a enfermar. La promesa de “robarle a los ricos para entregarle a los pobres” siempre resultó en mayor miseria para los pobres.

Si caminamos por una misma ruta siempre llegaremos a la misma meta. Por esto, en las próximas elecciones deberíamos probar una ruta diferente, caminemos por la senda del amor, de la alegría, de la paz, y eso nos llevará a vivir en un país de prosperidad.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorInconformidad
Artículo siguienteLa caída de la avioneta de Don Alfredo
Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

SIN IMPUESTOS NO HAY REINO NI DEMOCRACIA

Es indudable que la violencia produce desequilibrios en la sociedad. Una sociedad que mira con indiferencia los problemas sociales, no solo queda estacionada en la indiferencia, sino que también está atrapada en una irresponsabilidad odiosa, que la deja ubicada en un onanismo estéril y en una felicidad mal sana, donde el marco de la pobreza va fermentado más bacterias para destruir la comodidad de esa burbuja social.

LA DINÁMICA POLÍTICA ECUATORIANA

La dinámica de un Sistema Político Democrático, es en esencia inestabilidad en busca de equilibrio, que se notan más sus desbalances cuando la evolución de los Partidos es muy pobre, y la sociedad observa enfrentamientos viscerales entre los criterios de los caudillos sin la participación confrontativa o concertadora de las ideas discernidas entre los miembros de los partidos y la ciudadanía.

NUESTRA PATRIA Y SUS CLANES

En el Ecuador, el canto pasional y facineroso sigue avanzando, difícilmente alguien lo detendrá ya que no existe poder moral institucional o persona con autoridad de tal género que lo detenga.

JUSTICIA A LA ECUATORIANA

En la política, entre la Partidocracia y Fachismos como el Velasquismo o el Correismo, quien tiene el poder cooptado será “Juez y Fiscal”, “acusado y acusador”, “hechor y demandante”, integrará el juzgado, y así él o ellos podrán anular el pasado y llevarse el presente y regocijosos terminarán diciendo: ¡Carajo, para eso es el poder!

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benyamira Rosales
3 Publicaciones0 COMENTARIOS
Daniel Ochoa
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
12 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
3 Publicaciones0 COMENTARIOS